“La Vaca Morta”

Con este breve artículo, solo quiero reflejar y compartir lo mucho que se puede disfrutar de un entrenamiento bien planificado, sobre una ruta perfectamente diseñada en la que, aparte de cumplir con las cifras de kilómetros y desnivel necesarias, atraviesa unos parajes de ensueño que hace que no quieras que  acabe nunca esa extraña mezcla de placer/sufrimiento que nos embriaga a todos los amantes de este deporte.

En el caso que nos ocupa, se trata de una ruta que enlaza con la cuarta hoja “hardcore edition” del “Trèvol de Núria”. Trazado de ultra distancia cuidadosamente diseñado por una de las personas mas (o seguramente la mas) experimentadas que conozco; Josep Artigas.

En este trayecto, que arranca del idílico y acogedor pueblo de Queralbs (Pirineo de Girona, comarca del Ripollés), cubrimos aproximadamente 23 kms. con 1.546 mts. de desnivel positivo, de los cuales, y es importante mencionarlo, un 95% (o más) de ese desnivel se acomete en los primeros 10 kms. de distancia. La altitud mínima es de poco más de 1.000 mts. y la altitud máxima que se alcanza ronda los 2.500 mts.

Tal como se intuye en el vídeo, la dificultad física es media-alta y su dificultad técnica es media-baja. Tan solo se requiere estar fuerte para acometer tanto subidas como bajadas de larga duración y tener soltura en senderos más o menos accidentados. No se atraviesa ninguna zona expuesta.

Es muy importante, al tratarse de una ruta de media-alta montaña, llevar el equipamiento necesario para solventar un brusco cambio de tiempo, así como portar alimento y líquido suficientes. Por supuesto, mapa, brújula y gps son altamente recomendables. Los meses más adecuados para realizar este recorrido sin necesidad de calzarse más que unas zapatillas de trail son normalmente desde Mayo hasta Octubre, coincidiendo con la época en que la nieve no está presente.

Track de la ruta:

   – Garmin Connect: http://connect.garmin.com/activity/386769819

   – Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5419445

A pasarlo bien 🙂

Anuncios

2 Respuestas a ““La Vaca Morta”

  1. Ahora he visto el video y compruebo que os encontrastéis con las vacas, jajaja Hace unos diez días me encontré en el mismo sitio con las vacas y… el toro, que no se movía ni a la de tres y amagaba con atacar… 20 minutos allí y al final decidí cambiar el recorrido. Este pasado jueves subieron a llevárselas
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s