Ganancias crecientes con pérdidas controladas

En este pequeño artículo pretendo presentar una estrategia de trading que funciona realmente bien si nos hemos posicionado inicialmente a favor de una tendencia que se consolida a nuestro favor.

trading_productivo

La misma consiste en ir añadiendo posiciones a favor de la tendencia en momentos clave, a la vez que movemos los stops convenientemente, a fin de proteger nuestras ganancias en todo momento. Con ello conseguimos aumentar nuestro apalancamiento con confianza y, consiguientemente, los beneficios, conforme avanza la tendencia, gracias a que eliminamos totalmente la posibilidad de pérdidas y limitamos, a su vez, la devolución al mercado de buena parte de lo ganado.

piramideo

Para la exposición de la estrategia (denominada “piramideo”), os remito al artículo en el que, brillantemente, Forexperiences procede a su explicación:

Estrategia de piramideo

Como habréis podido observar, esta estrategia entraña cierta complejidad, a la vez que exige concentración y disciplina férrea, pero que, una vez interiorizada para lograr su aplicación con rigurosidad, permite sacar un gran provecho a una tendencia que se muestra consistente, pudiendo llegar a obtener más pips normalizados que los que ofrece el propio rango de la tendencia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s